miércoles, 1 de junio de 2011

A ver si así descubren a qué precio está el gasoil.

Vuelvo a las andadas con un nuevo tema, que en la mayoría de ocasiones no me gusta tocar, más que nada, porque me enciendo. La política.

Ayer oí rumores, pero hoy lo he visto en el periódico y no he podido resistirme a comentar lo que pienso sobre ello. Al parecer UPyD aclara que van a prescindir de los cinco coches oficiales que se le iban a asignar por parte del Consistorio para ir a trabajar. Me ha chocado mucho la noticia, porque curiosamente ayer leí un artículo de Don Arturo Pérez Reverte haciendo alusión a un tema similar, y la verdad es que no podía estar más de acuerdo con él. Pues bien, sinceramente, espero que aquellos que hayan decidido prescindir de los coches oficiales, actúen en consonancia, porque si es así... por primera vez en mi vida aplaudiré un hecho público por parte de un partido político. Creo que la forma de ayudar "al pueblo" es "bajar" al nivel del pueblo y obrar de modo ejemplar. Y muestro un ejemplo concreto. ¿De qué nos sirve que vengan a mostrar sus condolencias y a visitar al pueblo de Lorca a causa del terremoto, si lo hacen con los vehículos oficiales y con su gran sueldo a las espaldas? ¿De qué? Si de verdad quieren ayudar, ¿sabéis lo que deberían hacer? Quitarse esos trajes, calzarse unas botas, un chándal, y unos guantes... y ponerse a quitar escombros. Así es como debería de actuar el político español, ayudando a los demás, como un voluntario más, como un ciudadano más en el mundo. ¿Esto sucede? Por supuesto que no, y la verdad es que es una verdadera pena.

Solo espero, que con estas medidas adoptadas por UPyD, el resto de partidos políticos sientan un poco de vergüenza y actúen como ellos.

Confío en que el cambio está por llegar y son pequeños pasos - tales como los que han dado los cinco miembros de UPyD - lo que hacen que tengamos un poco de esperanza.
¿Cuál será el siguiente escalón? ¿Rebajar el sueldo de todos aquellos ministros, incluyendo el del presidente del gobierno? Creo que no lo verán mis ojos (Y espero estar equivocada), creo que necesitamos un nuevo "Mandela" que nos ayude.


Dejo aquí el enlace: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/madrid/1306869023.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario