martes, 29 de noviembre de 2011

Guía de Escocia - North Berwick

NORTH BERWICK

North Bercwick es una pintoresca ciudad situada a orillas del estuario del rio Forth, a sólo 35 minutos en tren de Edimburgo, cerca de la autopista A1 y perfectamente ubicado para explorar los campos de golf en East Lothian.

Aquí puede disfrutar de un excelente centro comercial, piscina cubierta, polideportivos y muchas otras atracciones. Visite el Centro Escocés de aves marinas donde puede ver imágenes en directo de las aves marinas a través de cámaras controladas a distancia en Frida y Bass Rock.Visite el Castillo de Tantallon del siglo XIV, al igual que puede visitar el Museo Escocés de Vuelo. Puede también disfrutar de una ronda de navegación tranquila por las bahías y las islas.

North Berwick ha sido votada como la ciudad más bonita de Escocia por segunda vez. La ciudad ganó el prestigioso Trofeo Rosebowl en 2007 y en 2009.


Puedes darte un paseo por el encantador puerto o por la playa arenosa, o bien subir hasta el North Berwik Law, un monte de roca volcánica de 187 metros de altura que se alza al sur de la ciudad. Un par de kilómetros al este está el magnífico castillo de Tantallon, construido a lo largo de una lengua de tierra y protegido por acantilados  en tres de sus lados.

Historia

El nombre de North Berwick significa "granja de cebada del Norte". Bere en inglés antiguo significa "cebada" y WIC en inglés antiguo es "granja". La palabra del Norte se ha aplicado para distinguir esta Berwick de "Berwick- upon - Tweed.


El puerto de North Berwick fue construido en el siglo XII y durante 500 años hubo una travesía en ferry a Earlsferry, cerca de Elie en Fife. Esto fue popular entre los peregrinos a St. Andrews.  Este barco fue reinstalado recientemente. Durante el verano un barco viaja entre North Berwick y Anstruther en Fife, en homenaje al barco original. Las excavaciones han demostrado que había actividad en la zona del puerto ya desde el siglo octavo, mientras que el "Auld Kirk Green" en el puerto fue utilizado para las reuniones de los acusados en los juicios de brujas de North Berwick. La leyenda dice que "el mismo Satanás" asistió a un ritual en 1590, aunque lo más probable es que Satánas fuese Francis Stewart Hepburn, quinto conde de Bothwell. Durante el siglo XVI por lo menos 70 personas fueron implicadas en la persecución de brujas, y los acontecimientos inspiraron obras tales como "Tam o Shanter" y "El decimotercer miembro" por Mollie Hunter. Uno de los ensayos de la bruja más famosa en North Berwick era de la mujer llamada Agnes Sampson. Se le acusó de hacer una poción para que las tormentas atacasen al rey Jacobo VI de Escocia que navegaba a su casa de Dinamarca con su esposa, Ana de Dinamarca. El juicio tuvo lugar en 1591 y el rey JAmes estaba allí mismo. Sampson fue torturada para que confesara y luego quemada en la hoguera , al igual que muchas otras mujeres inocentes.


 Los invasores ingleses en la Edad Media conllevaron a la construcción del cercano Castillo de Tantallon y el Priorato de Santa María, convento de monjas. En el Siglo XIX North Berwick desarrolló campos de golf e instalaciones de vacacones.

El tamaño de la población de la ciudad se mantuvo bastante estable hasta la década de 1970, en el que la construcción de las vivientas en la periferia de la ciudad tuvo su grado de implicación. Primero se construyeron en el sur (1950s - 70s) luego una serie de expansiones hacia el oesta (1980 - presente) a lo largo de la vía del ferrocarril.




Islas
Varias de las Islas del Forth están cerca de la ciudad y visibles desde ella: por ejemplo Fidra, Craigleith y Bass Rock, esta última alberga una floreciente colonia de aves, incluyendo frailecillos, alcatraces y otras aves marinas. Bass Rock aparece en blanco, pero este se debe en gran parte a los alcatraces y a su guano, que cubren gran parte de la superficie. Las mismas aves se pueden observar  a corta distancia a través de cámaras de control remoto operado desde el recientemente desarrollado Scottish Seabird Centre, cerca del puerto.


Transporte
La ciudad es servida por la estación de trenes North Berwick. La línea del norte de Berwick ha proporcionado un enlace ferroviario con Edimburgo desde el siglo XIX y la línea es operada ahora por First ScotRail, que sigue siendo el enlace de tránsito principal entre la ciudad y la capital. El servicio tiene cerca de 33 minutos y sale cada hora con trenes adicionales durante los períodos con picos de trayectos y los sábados. 

Enlaces Literarios.
Robert Louis Stevenson pasó muchos días en  la ciudad siendo un niño y también como joven. Su padre, Thomas Stevenson, fue un famoso ingeniero y construó un faro que conllevó a que su familia permaneciese en distintos lugares de la ciudad. La isla de Fidra se dice que fue la inspiración de "La isla del tesoro" y gran parte de su novela "Catriona" se establece a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario